Presentación

 

métodhos. Revista Electrónica de Investigación Aplicada en Derechos Humanos es un proyecto editorial de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a cargo del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos (CIADH), que surgió al evidenciarse en el Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal publicado en 2008, el escaso desarrollo de investigaciones académicas sobre la situación de los derechos humanos en la Ciudad de México.

métodhos, publicada desde 2011, es una revista semestral dirigida a la comunidad académica, instituciones, organizaciones sociales y cualquier persona interesada en los derechos humanos, cuyo propósito sea desarrollar e impulsar la investigación especializada en la materia a partir de elementos teóricos y empíricos de carácter multidisciplinario. Particularmente sus objetivos son:

  • Promover el estudio y la investigación aplicada de los derechos humanos.
  • Impulsar la investigación en temas relacionados con los derechos humanos, así como de la situación que guardan tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional e internacional.
  • Proveer una herramienta útil para la investigación y constituirse en un referente en los estudios sobre el tema.

métodhos publica artículos originales e inéditos que son sometidos a un proceso de dictaminación mediante el sistema de arbitraje “ciego por pares” a cargo de especialistas en el campo de investigación que corresponda, externos a la institución editora.

La Dirección Editorial de métodhos, a cargo de la Dirección Ejecutiva del CIADH, está integrada también por un Comité Editorial conformado por diez académicas y académicos e investigadores; así como por una cartera de árbitros, cuya formación y experiencia profesional aseguran la calidad y relevancia de los contenidos de cada número.