Equipo Editorial de la revista electrónica métodhos

 

Editor responsable: Francisco Javier Conde González. Editora adjunta: Domitille Marie Delaplace. Coordinación editorial: Nancy Carmona Arellano y Daniel Castrejón Olvera. Corrección de estilo y revisión de pruebas: Haidé Méndez Barbosa. Diseño y formación: Ana Lilia González Chávez. Cuidado de la edición: Karina Rosalía Flores Hernández y Karen Trejo Flores. Desarrollo web: Jorge Cordero Pérez.  

Comité editorial

Eva Alcántara Zavala es licenciada en Psicología por la UNAM, maestra en Estudios de la Mujer por la UAM y doctora en Ciencias Sociales en el área de Psicología Social por la UAM. Desde 2006, es profesora-investigadora de tiempo completo adscrita al Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

María del Pilar Berrios Navarro es licenciada en Sociología, maestra en Políticas Públicas y doctora en Sociología por la UAM. Ha sido profesora e investigadora en la UAM durante 14 años. Es autora de diversos artículos en las revistas El Cotidiano y Revista Sociológica editadas por la UAM. Además ha colaborado con distintas organizaciones de la sociedad civil en México.

José Alfonso Bouzas Ortiz es licenciado en Derecho, maestro en Historia y Sociología del trabajo por la UNAM y doctor en Derecho por la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM. En 2011, fue distinguido con el Premio Universidad Nacional por su trayectoria académica. Actualmente es Consejero de la CDHDF.

José Antonio Caballero Juárez es licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en Derecho por la Universidad de Stanford y doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como profesor-investigador en el CIDE. Actualmente es Consejero de la CDHDF.

Nancy Carmona Arellano es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Trabajó para el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación e Incide Social, y fue consultora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Actualmente colabora en el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF.

Francisco Javier Conde González es licenciado de educación en primaria por la Escuela Normal F.E.P., así como maestro y doctor en pedagogía por la UNAM. Fue Relator por los derechos de la Infancia y Juventud en la CDHDF. Ha sido tutor académico en maestrías y doctorados, y participó en la elaboración de distintos planes de educación a nivel doctorado en las universidades Internacional y Latina campus Cuernavaca. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF.

Domitille Marie Delaplace es licenciada en Economía y Sociología por la Universidad París X-Nanrrete, maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona de París. Ha trabajado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal desde hace 9 años. Actualmente es directora de información e investigación en el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF.

Lawrence Salomé Flores Ayvar es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la UNAM y doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Es coordinador académico de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM y Consejero de la CDHDF. Es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, así como en la Escuela Judicial del Estado de México, y profesor invitado en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Isaí González Valadez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, maestro en Estudios Políticos y Sociales, así como doctor en Ciencias Sociales, todos grados obtenidos por la UNAM. Cuenta con 15 años de experiencia en docencia y 12 en la investigación. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, así como en la UNAM.

Valeria López Vela es doctora en Filosofía y especialista en derechos humanos. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Actualmente es coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Anáhuac México-Sur, así como académica de la misma institución.